viernes, 19 de enero de 2007

LA IRA

Esta es muy fácil de reconocer y suele ser de las primeras que notaremos.
Suele venir derivada a un rechazo por parte nuestra de la nueva situación.
Para resumirlo un poco:

Estaremos cabreados con el mundo.

Esa es la sensación que daremos a los demás. Saltaremos por cualquier cosa.
La familia y amigos, deben saber en que situación estás de tu recuperación, de esta manera, si te ven que te pasas tres pueblos con ellos, sabrán que no eres tú el que habla...adivináis quien es el que realmente habla? Si, eso es, el "Yo interior".

Esta fase, es de las más complicadas de parar y solventar, ya que, que yo sepa, es cuestión de intentar relajarse.
Si eres de los nerviosos, no te voy a engañar, te va ha costar superarla...como a mi.
Poner en práctica, cuando notemos eso o nuestros familiares o amigos, nos adviertan de que les estamos atacando sin razón, es usar las técnicas de relajación.
Existen muchas y de muchos tipos dependiendo de la situación.

Pero antes de usar estas técnicas, debemos de alguna manera descargar esa Ira que no debemos guardarnos dentro ya que si nos la tragamos en un momento dado de cabreo real por una situación salga de nosotros toda de golpe y hagamos daño a esa perona o animal que se haya interpuesto entre nosotros y la ira acumulada.

Tengo la suerte de tener una saco de entrenamiento en casa y lo que hago es liarme a darle caña hasta que ya no puedo con mi alma.
Luego, después de una duchita, si que pongo en practica las técnicas de relajación y me quedo como nuevo.

Si no dispones de saco (cosa muy probable) ir a correr, hacer pesas, o simplemente darle caña al gran peluche que tienes en la cama pueden servirte de descarga. No sé, usa tu imaginación!!!

Lo bueno de estas técnicas es que nos pueden ayudar en otras situaciones de nuestra vida cotidiana, como cuando la señora mayor de turno, se nos cuela en la cola de supermercado por toda la face, cuando el jefe nos regala un bonito marrón un viernes cuando solo queda 20min para salir, cuando te vas a limpiar y no hay papel...bueno en esta última, lo que hay que hacer es pensar con que nos vamos a limpiar, más que relajarse. ;)

A continuación, una direcciones en las que nos dan algunas técnicas de relajación que pueden hacernos superar la Ira:

1. Respiración
2. Relajacion.com
3. Manuales de relajación gratis

No hay comentarios: