jueves, 11 de enero de 2007

EL INTENTO

Pocas veces he caído en este típico error, pero cuando lo he hecho , ha sido catastrófico... pero
no para la otra persona, sino para mi, hablando siempre desde el punto de vista del Leave (Dejado).

¿Conocéis esa frase que dice: segundas partes nunca fueron buenas? Pues no habla del cine no, habla de lo que se hace llamar reconciliación de pareja. Uno de los errores más comunes que procesa eso que perdemos al final de este viaje.
La esperanza.

Quede claro, que no hablo de una riña por una nimiedad, hablo de cuando la cosa se ha roto, que es de lo que va el blog.

La reconciliación de pareja o como sufrir un poco más, suele pasar, cuando se unen dos condiciones fundamentales:

1. La/el que ha dejado, quiere volver por la razón que sea.
2. El dejado, sólo escucha a su "Yo interior" y se deja caer inexorablemente a la fuerte esperanza.

Si se cumplen las dos, el pastel está servido y fijo que producirá indigestión al Leave, tarde o temprano.
Nunca se debe volver.
Esto sólo causará mayores daños de lo que ahora mismo tienes.

Las razones que te dará el "dejador", por las dice querer volver, pueden ser muy variadas, pero hay una palabra, que engloba todas las que puedan ocurrírsele. Egoísmo.

Nos haremos muchas preguntas durante esas noches solos, con nuestros pensamientos traicioneros, pero una, es la que debemos contestar con total sinceridad.
¿Que pretendemos conseguir nosostros volviendo a salir con esta persona?
Te engañarás respondiendo:
Que vuelva ser como antes.
Es completamente ridículo pensar eso!!! Analiza el futuro, aunque tu ex te diga eso de vive el momento, para conseguir convencerte de que es la mejor elección y así conseguir su objetivo.

Hay una muy buena con la que nos engañamos mucho y es autoconvencernos de que esa persona ha cambiado. Pues te voy a contar un secreto: Nadie cambia, tan sólo te haces más o menos tolerante.

Seguramente mantendrás una lucha interna durante horas, días, semanas, pero siempre llegarás a la misma conclusión...

Yo: ¿Realmente crees que esta vez funcionará?
Yo interior: Es que me ha prometido que...
Yo: !Ya!, claro.
Yo interior: Que no volverá a...
Yo: ¿Decías? No trago.

Mucha gente te dirá que, ellos lo han intentado y que ahora están muy bien. Eso lo usará el "Yo interior" para justificar tu errónea decisión de volver a intentarlo.
Debes preguntarle, quien dejó a quien y en que condiciones y tendrás una respuesta a tu duda. Fuera de contexto puede parecer la panacéa...pero no lo es.

Sigue luchando!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Coño! Me encantaban esos dibujos de gárgolas!


(Perdón por cambiar de tema)

Leave dijo...

Que hay Alicia:

No es mío está sacdo de una web externa, de ahí que lleve la firma de su creador.

Besos

PD El tema es poco discutible aunque si aceptable no?

cjara dijo...

mi novia me pidio un tiempo para que le pase la rabia que siente por algo que le dije. yo nose que hacer, o cortarle definitivamaente o darle el tiempo que necesita para volver a estar juntos. Ella me dijo que no quiere el tiempopara darse cuenta que me quiere, sino para tratar de que pase todo, se tranquilice las aguas y la calma llege. Tambien quiero comentarles que mi novia es una persona que no logro los objetivos que se habian propuestos y se siente frustrada. Para mi que todo eso influye en nuestra relacion porque a mi me haido bastante bien en mi vida. Nose si comprender su situacion y darle tiempo al tiempo o cortar definitivamnete la relacion. Nuestra relacion es de mas de 5 años. Gracias. Esta muy bueno este blog. Me esta ayudando bastante.

Leave dijo...

Que hay Cjara26:

Me alegra saber que gusta y que ayuda. ;)
Gracias.

En tu caso, parece ser que hay una separación, para ella poder aclarase las ideas.

Cada relación es un mundo y no te pueda dar una opinión muy objetiva.

Pero si quieres mi opinión, eso para mi, es como decir esa famosa frase:

Vamos a darnos un tiempo.

Siempre, siempre, siempre, cuando me han dicho (o he dicho) esa frase ha terminado acabándose la relación.

También te digo, que lo mismo se trata de sólo una discusión, por lo que no hay otra que esperar.

Suerte y ya contarás.

Un saludo